Entrada destacada

UN AMIGO

Amy y Joan eran amigas desde la infancia. Compartían juegos, risas y aventuras, a pesar de los problemas de salud de Joan. La pequeña Joan ...

sábado, 7 de abril de 2018

FENIX

FENIX
Fenix

El fénix es un magnifico pájaro rojo, del tamaño de un cisne, con una gran cola dorada, pico y garras del mismo color. Anida en la cima de las montañas y se encuentra en Egipto, la India y China. El fénix puede llegar a vivir muchísimo tiempo, ya que se regenera, estalla en llamas cuando su cuerpo empieza a decaer y resurge de las cenizas como un polluelo. El fénix es una criatura amable, de las que nunca se ha sabido que matara, y solo come plantas. Como el Diricawl puede aparecer y desaparecer a voluntad. El canto del fénix es mágico: tiene la fama de aumentar el valor a los puros de corazón y de infundir temor a los impuros. Sus lagrimas tienen grandes propiedades
Fénix, de Mike Bierek
 El Ave Fenix es un enorme pájaro envuelto en llamas y de plumaje rojo anaranjado, como el fuego.
Se cree que fue el único animal del Edén que resistió la tentación, y esto lo convirtió en un ser eterno.
Se trata de un ser mágico y fabuloso que ha sido retratado en diversas mitologías, pero simboliza para las distintas culturas prácticamente lo mismo; la inmortalidad y la resurrección. En Egipto era llamado Bennu y simbolizaba al astro Sol, que muere por la noche y renace por la mañana.
Resultado de imagen de fenix ser mitologicoEl fénix fue considerado por griegos y egipcios como un semidiós y, según la leyenda, este ser se consume por sus propias llamas cada 500 años. Cuando el fénix ha cumplido su periodo vital construye un nido con maderas aromáticas y sándalo que más tarde quema con un golpe de sus plumas. El fénix arde y una vez que se ha convertido en cenizas renace de entre éstas un fénix joven y nuevo.
Según la mitología china, el fénix es una criatura que poco tiene que ver con el flameante pájaro, ya que tiene el cuerpo de un pez, cuello de serpiente y la parte trasera de tortuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario